Rubén Blades

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.

Rubén Blades es un cantante, compositor, actor, abogado y político panameño nacido el 16 de julio de 1948 en Ciudad de Panamá, Panamá. Es uno de los artistas más influyentes de la música latina, y es conocido por su estilo musical que fusiona la salsa con otros géneros como el jazz, el funk y el rock.

Blades comenzó su carrera musical en la década de 1970, y rápidamente se convirtió en uno de los artistas más populares de la salsa. Lanzó varios álbumes exitosos en colaboración con el músico Willie Colón, como «Metiendo Mano» y «Siembra», este último considerado como uno de los mejores álbumes de salsa de todos los tiempos. También ha lanzado varios álbumes como solista, incluyendo «Maestra Vida», «Buscando América» y «Cantares del Subdesarrollo».

Además de su carrera musical, Blades también ha incursionado en la actuación, protagonizando películas como «El Cantante» y «Predator 2». También ha sido activista político, ocupando cargos gubernamentales en su país natal, Panamá.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Blades a lo largo de su carrera se encuentran varios premios Grammy y Latin Grammy, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, su contribución a la música latina ha sido reconocida por varias instituciones culturales y educativas, incluyendo la Universidad de Harvard y la Universidad de Panamá.