Concierto Emilia Marbella – Starlite Occident 2024

39,00 

SKU: b0ae5831c768 Categorías: , Etiqueta:

María Emilia Mernes Rueda, nacida el 29 de octubre de 1996 en Nogoyá, Entre Ríos, Argentina, es una destacada cantante, compositora, modelo y actriz. Conocida artísticamente como Emilia, inició su trayectoria como vocalista principal de la banda uruguaya de cumbia pop Rombai, colaborando con Fer Vázquez, hasta su renuncia en abril de 2018. En marzo de 2019, firmó con el sello Sony Music Latin y la empresa de gestión WK Entertainment, representada por Walter Kolm.

Emilia emprendió su carrera en solitario en 2019 con el lanzamiento de su primer sencillo, «Recalienta«. Ganó notoriedad con su tema «No soy yo», en colaboración con el rapero puertorriqueño Darell. Su álbum debut, titulado «¿Tú crees en mí?», salió a la luz el 31 de mayo de 2022. Este álbum recibió la certificación de platino por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y logró posicionarse entre los primeros 50 en España. Los sencillos del álbum, como «Como si no importara», «Rápido Lento», «Cuatro veinte» e «Intoxicao», alcanzaron el top 10 en el Argentina Hot 100 de Billboard.

Entre los reconocimientos obtenidos por Mernes se encuentran un Premio Buenos Aires Music Video Fest y dos Premios Quiero. Además, ha sido nominada en diversas ocasiones a los MTV Millennial Awards, Heat Latin Music Awards, Premios Gardel, Premios Juventud, Los 40 Music Awards y los Premios Tu Música Urbano, entre otros.

Ciudad

Género

Provincia

Tipo